Logo UPMLogo ETSAMlogo UPM
LA FORTALEZA DE SER UN PROJECT MANAGER EN TIEMPOS DE CAMBIOS

Profesorado MeDIP

Volver al listado de profesores

Alfonso Gutierrez
GIL MARTIN, Juan Andrés
Ingeniero Técnico Industrial. MBA. Director Contratación del Area de Edificación. EPTISA

Curriculum vitae

FORMACIÓN:

Ingeniero Técnico Industrial. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial. Universidad Politécnica de Madrid.

Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por el Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

EPTISA INGENIERÍA (noviembre 2008 – fecha actual):

Director de Contratación del Área de Edificación. Responsable tanto de la estrategia como del equipo comercial que abarca los servicios de Ingeniería, Arquitectura, Project Management y Llave en Mano.

IMADIP APLICACIONES INFORMÁTICAS (enero 2004 – fecha actual):

Socio-fundador de IMADIP. Responsable de desarrollo y ventas de IMACOST (programa informático de gestión de costes para proyectos realizados mediante el sistema de Project Management).

EXEDRA PROJECT MANAGEMENT (octubre 2001 – enero 2006):

Socio-fundador de EXEDRA PM, participando en los siguientes proyectos:

- CENTRO COMERCIAL 'LA NUCIA' (enero 2004 – enero 2006): Responsable de los trabajos de Definición Global del Proyecto de un centro comercial situado en La Nucia (Alicante) diseñado para una superficie total construida de 45.000 m2.

- HOTEL DENIA – MARRIOTT, (Denia) – ALICANTE (octubre 2001 – diciembre 2003): CONSTRUCTION MANAGER de un hotel de 5 estrellas para la cadena MARRIOTT formado por 186 habitaciones, 2 restaurantes, zona de piscina, SPA y urbanización, con una inversión de construcción de 42,5 millones de euros.

BOVIS LEND LEASE (enero 1994 – octubre 2001): Los servicios prestados durante este tiempo son los siguientes:

- CENTRO DE OCIO 'PANORAMIS', ALICANTE (octubre 1999 – octubre 2001): PROJECT MANAGER de un centro de ocio que, con una superficie de 40.000 m2, cuenta con 10 salas de multicines, 90 locales de ocio y aparcamiento subterraneo.

- CENTRO COMERCIAL 'CONTINENTE - LAS ROSAS', MADRID: Realización de los trabajos de ADJUNTO AL PROJECT MANAGER y SUPERVISOR DE INSTALACIONES de un centro comercial que con una superficie aproximada de 110.000 m2 cuenta con un hipermercado, 110 locales comerciales y aparcamiento subterraneo para 1800 vehículos.

- CENTRO COMERCIAL 'EROSKI - ALBACENTER', ALBACETE: Colaboración en los trabajos de Supervisión de Instalaciones de un centro comercial que con una superficie aproximada de 51.000 m2 cuenta con un hipermercado, 60 locales comerciales y 800 plazas de aparcamiento repartidas entre un aparcamiento subterraneo y otro al exterior. La participación en la obra se centra en el tramo final de la misma (9 meses), entrando como apoyo al equipo de gerencia cuando la obra ya está iniciada.

- OFICINAS CENTRALES NCR, MADRID: Realización de los trabajos de SUPERVISOR DE INSTALACIONES para las obras de remodelación del edificio de las oficinas centrales de NCR en Madrid que se realizó en un edificio de 17.000 m2 con la característica de que el edificio seguia en funcionamiento mientras se realizaba la remodelación. La participación en la obra se centra en la coordinación de los Proyectos, seguimiento de que los mismos cumplen con los requisitos del cliente y contratación de la totalidad de los paquetes para que, una vez inicada la obra, sea supervisada por otro componente del equipo al que se prestó apoyo hasta el final de la misma.

- CENTRO COMERCIAL CONTINENTE 'BARCELONA - GLORIES', BARCELONA (enero 1994 – agosto 1996): Realización de los trabajos de SUPERVISOR DE INSTALACIONES en un centro comercial que con una superficie aproximada de 250.000 m2 cuenta con un hipermercado, 220 locales comerciales, un aparcamiento subterraneo para 3.500 vehículos, dos calles exteriores, una plaza y previsión para una zona de futuras oficinas (33.000 m2).

CONSULTORES DE INSTALACIONES ASOCIADOS (julio 1990 – febrero 1994): Desarrollo de la actividad profesional en el estudio de ingeniería Consultores de Instalaciones Asociados (CIASA). Dicha actividad consistió en la realización de proyectos de instalaciones y trabajos de Dirección Facultativa en obra. Algunos de los proyectos en los que tomé parte son: remodelación de la BIBLIOTECA NACIONAL de Madrid (25.000 m2), oficinas centrales de RED ELÉCTRICA (30.000 m2) y centro comercial 'EL SALER' de VALENCIA (160.000 m2).

Copyright © 2005-2009 / AEDIP / DCTA de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) Avda Juan de Herrera, 4 - 28040 Madrid España

Mapa web